WCAG2AA-Conformance

Dientes Rotos

Si chips, agrietarse o romperse un diente o los dientes, ven a ver a un dentista inmediatamente. Esto reducirá el dolor, la posibilidad de infección y el daño adicional al diente astillado o roto. El tratamiento actual para un diente roto depende de qué partes de los dientes se rompen y la gravedad del diente roto o astillado. Si un pequeño pedazo de esmalte ha roto, puede ser reparado con un relleno. Si la rotura es en un lugar visible, tales como diente frontal, un diente compuesto de resina de color se puede usar para restaurar el diente astillado o roto.

Si una gran porción del diente se rompe, hay un número de opciones. Una tapa o corona se pueden utilizar. Dependiendo de la ubicación, las coronas pueden ser de aleación de oro, porcelana metal fundido, porcelana o resina.

Si un diente se rompe o recibe un golpe, una carilla dental puede ser una buena solución. Una fina capa de porcelana o de resina se aplica en la cara frontal del diente. Si hay un chip el diente, un segmento más grueso se puede fabricar a la parte posterior de la chapa para restaurar el diente a su forma y color original.

Si el daño a los dientes es suficientemente importante como para dañar o exponer la pulpa, se requiere un canal de la raíz. Durante este proceso, se elimina la pulpa muerta o daños. Para proteger el diente, una corona se coloca típicamente en el diente después de que el canal de la raíz.

Si se ha roto o astillado un diente, una cita con uno de nuestros dentistas del Centro de Atención de Salud Dental llamando al 612.861.7109.